Busca lo que necesites saber???????????

sábado, 17 de marzo de 2007

Dirigentes choferiles son interrogados sobre atentado a autobús

Argénida Romero/Clave Digital
"Vinimos aquí por cuenta propia para aclarar las cosas”, dijo Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opcion (FENATRANO), al salir del despacho del fiscal de la provincia de Santo Domingo luego de ser interrogado por dos horas con relación al atentado con una bomba molotov a una autobús privado.
Tanto Hubieres como los dirigentes choferiles Antonio Marte, Ramon Pérez Figuereo y Alfredo Pulinario Linares (Cambita) se presentaron voluntariamente la mañana de este viernes a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para, según ellos, defenderse de la campaña de descrédito que el gobierno lleva a cabo en contra de los sindicatos del transporte.
Pérez Figuereo dijo que la intención de los interrogatorios no fue dirigida solamente en torno al atentado de este lunes, que dejo a siete personas heridas, sino que el fiscal Perfecto Acosta y el magistrado Leonel Sosa les pedían información sobre la estructura de los sindicatos que dirigen y de cómo funcionan internamente.
Afirmó que las autoridades deben hacer una investigación profunda y transparente del atentado incendiario al autobús que transportaba trabajadores de la Zona Franca de Las Américas y aseguró que los sindicatos choferiles no tienen ninguna relación con el mismo.
De su lado, Hubieres acusó al gobierno de “pagar a programas mañaneros de televisión” para desvirtuar sus acciones y sostuvo que ya empezó a aplicar “el plan B” que, según el, consiste en “desprestigiar a los sindicatos aunque tenga que matar gente y hacer actos de terrorismo”.
Mientras los dirigentes del transporte eran interrogados, en las afueras de edificio donde está ubicado la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, decenas de choferes vociferaban consignas a favor de Hubieres bajo la vigilancia de un número considerable de agentes policiales.
En tanto, cientos de personas se encontraban varadas en las calles de Santo Domingo y el Distrito Nacional por un paro en el transporte publico, que según Hubieres, forma parte del plan de lucha que iniciaron los sindicatos choferiles esta semana.
Los interrogatorios fueron suspendidos hasta el próximo lunes, a las 8:00 de la mañana.

No hay comentarios.: